comer mariscos

Comer pescados y mariscos reduce el riesgo de cáncer en la piel

Comer pescados y mariscos reduce el riesgo de cáncer en la piel

Comer pescados y mariscos reduce el riesgo de cáncer en la piel 1024 536 Fred's House Cancun

Los mejores aliados para cuidar la salud siempre provienen de la naturaleza. Los pescados y mariscos, además de sus grandes beneficios, son deliciosos.

Cancún es un destino como ningún otro, sus playas de blanca arena y la gran cantidad de opciones para pasar un buen rato hacen de este lugar uno muy especial, no solo para viajeros de todo el mundo que visitan este destino, sino también para quienes lo habitamos.

Y, si se trata de comer en Cancún, no hay como probar una deliciosa comida del mar, pero ¿sabías que comer pescados y mariscos también tiene otros beneficios?

Así es, uno de los mayores beneficios de comer los tan deliciosos productos del mar es el ayudar a combatir los efectos dañinos del sol sobre la piel. No queda duda de que la naturaleza es sabia y junto con el mal nos ha mandado el remedio.

¡Comer en Cancún es delicioso y saludable!

Si buscas dónde comer en Cancún, no dudes en saborear un delicioso plato de pescados y mariscos, pues estarás aportándole a tu cuerpo un gran beneficio. Si quieres saber más, sigue leyendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Pokebowl de atún o de salmón ¿Cuál prefieres? 🐟☀️🌊🌴 @gpoandersons #comeandsea #seafood #cancun #grupoandersons

Una publicación compartida por Fred’s House Restaurant (@fredshouserestaurante) el

¿Sabías que comer pescados y mariscos te ayuda a combatir el cáncer en la piel?

Los expertos dicen que comer pescado puede ayudar a mantener protegida la piel contra los fuertes y peligrosos rayos del sol, los cuales pueden producir cáncer.

La mayoría de los melanomas, que es el tipo más serio de cáncer en la piel, están estrechamente ligados a una exposición prolongada al sol o a camas solares. Mientras que los bloqueadores son la mejor manera de proteger a tu piel contra el cáncer en la piel, un experto dijo que lo que comes puede reducir tus probabilidades de sufrir daño y desarrollar una enfermedad potencialmente letal. Los expertos en nutrición afirman que el consumir pescado, especialmente aquellas especies que contienen más aceites, es una de las mejores maneras de proteger a tu piel del riesgo de contraer cáncer.

Las quemaduras del sol ocurren cuando la piel está expuesta de un modo excesivo a los rayos ultravioletas que emite el sol (UV). La luz UV genera radicales libres, partículas que atacan las células de la piel, produciendo daño irreparable. Los radicales libres son átomos con un número desigual de electrones, los cuales, cuando se forman dentro del cuerpo humano, roban electrones de células sanas como las que forman la piel. Esto puede causar una reacción en cadena dañina. El envejecimiento de la piel puede deberse en gran medida al efecto de los rayos UV en la piel, debido a la capacidad de los rayos UV para reducir la producción de colágeno y dañar las fibras elásticas que ayudan a dar a la piel su fuerza y elasticidad.

Los pescados grasos como el salmón y el atún fresco pueden ayudar a alimentar a la piel con los ácidos grasos esenciales omega 3, que resultan súper importantes para mantenerla lubricada y flexible. Si bien es cierto que el sol aporta vitamina D al organismo, el riesgo de contraer cáncer en la piel por la exposición prolongada al sol supera a este beneficio.

El selenio, mineral presente en pescados y mariscos, puede ayudar a reducir el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer.

Los resultados de un estudio reciente apuntan hacia un nuevo descubrimiento en favor del consumo de pescados y mariscos, pues el agregarlos a la dieta puede ayudar a proteger contra los tumores en la piel.

El selenio está estrechamente ligado a la disminución del riesgo de contraer cáncer y los pescados y mariscos son una fuente rica en este mineral.

Basado en la evidencia de estudios epidemiológicos y clínicos, el selenio está empezando a ser considerado como un buen nutriente que puede ayudar a combatir el cáncer. Estos hallazgos podrían explicarse por el papel que juega este mineral en la estructura y función de las enzimas clave del sistema inmunológico, aunque los mecanismos anticancerígenos del selenio aún no están del todo claros. El selenio es parte integral de docenas de seleno-proteínas en el cuerpo, incluidas las enzimas antioxidantes críticas para las funciones inmunitarias relevantes. Varios estudios epidemiológicos a gran escala han relacionado el selenio con tasas de cáncer más bajas.

La comida del mar es rica en selenio. Las algas marinas y demás flora acuática absorben selenio y lo transmiten a través de la cadena alimenticia a los pescados y mariscos.

Los productos del mar que se consideran una mayor fuente de este mineral son: sardinas, bacalao, salmón, king crab, camarones, langostinos, ostiones.

Aunado a lo anterior, se sabe que estos productos del mar también poseen un alto contenido en vitamina D y Omega 3, un dúo dinámico cuando se trata de ayudar al sistema inmune.

Así que, si estabas pensando comer en Cancún un delicioso plato de comida del mar, ¡no te detengas!

En Fred’s House tenemos una selección de platillos deliciosos que te harán mucho bien para contrarrestar los efectos negativos del sol en tu piel.

Prueba el Alaskan King Crab con tártara de rábano y limón amarillo o a la parrilla con mantequilla de ponzu y mayonesa de curry y paprika; unos ostiones frescos o gratinados; unos langostinos al Carbón BBQ, caramelizados a la parrilla con salsa BBQ chipotle. Servidos con elote amarillo asado; un ceviche de camarón al estilo yucateco; o una langosta borracha , cocinada con vino blanco, cerveza clara, mantequilla y limón, preparada con sazonador Fred’s y acompañada con elote amarillo asado y limón, simplemente exquisita.

O, si quieres probar de todo un poco, te recomendamos la Mariscada a la parrilla, que incluye langostinos, pulpo, cola de langosta caribeña, callo de hacha u8 y Alaskan King Crab, acompañados con brocheta de vegetales (calabaza italiana, chile serrano, cebolla morada y limón amarillo), mantequilla clarificada y limón asado.

¿Se te antojó? ¡Te esperamos!

Reserva tu mesa aquí.