comer mariscos

10 razones para disfrutar el comer mariscos

10 razones para disfrutar el comer mariscos

10 razones para disfrutar el comer mariscos 1024 536 Fred's House Cancun

Disfrutar una deliciosa comida con mariscos es el pretexto perfecto para visitar Fred’s House, además de que aportan importantes beneficios a tu estilo de vida. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

No hay nada como una buena comida con mariscos, ya que aportan grandes beneficios para la salud y estilo de vida, si se consumen adecuadamente.

Te presentamos 10 razones para no dejar de comer estas delicias del mar:

1. Poca grasa, mucha proteína

Los mariscos tienen niveles muy elevados de proteína y muy poca grasa. Nuestro cuerpo necesita esas proteínas para producir enzimas, hormonas y anticuerpos, así como para el adecuado crecimiento de nuevas células; no obstante, aunque los mariscos son bajos en calorías, el método de preparación resulta sumamente importante para no cambiar algo saludable por algo no tanto.

2. Buena fuente de proteínas dietéticas

Como ya comentamos, las proteínas son esenciales para adecuado funcionamiento del cuerpo humano, y los mariscos son uno de los pocos alimentos que se consideran una rica fuente de proteína dietética.

¿Qué significa esto?

Es simple. La proteína en los mariscos tiene una alta calidad de aminoácidos y es fácilmente metabolizada por nuestro cuerpo puesto que crece de tejido conjuntivo.

3. El colesterol en los mariscos es saludable

¿No lo crees? Pregunta a tu nutriólogo… Además, los mariscos también tienen una muy baja concentración de grasas saturadas. Algunos mariscos tienen niveles moderados o altos de colesterol dietético, el cual no supone un problema para la salud si no se abusa de él.
Muchos mariscos, incluyendo la langosta, los mejillones, el cangrejo y las almejas poseen un nivel bajísimo de colesterol comparado con el de la carne o el pollo.

4. Los mariscos son una buena fuente de vitaminas y minerales

Así es. Las reinas de la nutrición, las vitaminas es justo eso que buscamos en niveles balanceados en nuestros alimentos, pues resulta que los mariscos contienen altos niveles vitamínicos. En ellos encuentras vitamina B-12, vitamina A, vitamina B-6, vitamina B-3, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Pokebowl de atún o de salmón ¿Cuál prefieres? 🐟☀️🌊🌴 @gpoandersons #comeandsea #seafood #cancun #grupoandersons

Una publicación compartida por Fred’s House Restaurant (@fredshouserestaurante) el

5. Los ácidos grasos Omega-3 en los mariscos

Esta es una de las razones más importantes por las que resulta benéfico consumir mariscos: los ácidos grasos.
Los mariscos, incluyendo los ostiones, el cangrejo y los mejillones son una buena fuente de DHA y EPA, ácidos grasos esenciales para nuestro cuerpo pues contribuyen al desarrollo adecuado del cerebro. También son importantes para reducir la inflamación en nuestro cuerpo, además de reforzar nuestro sistema inmunológico.

6. Los mariscos previenen las enfermedades cardiacas

Esto es por su contenido de ácidos grasos, el cual nos ayuda a mantener un corazón saludable.

7. Algunos mariscos son considerados afrodisiacos

Así es. Seguramente esto ya lo has escuchado antes. Los afrodisiacos toman su nombre prestado de la diosa griega del amor, la belleza y la fertilidad: Afrodita; y se cree que su consumo ayuda a despertar el apetito sexual, a elevar la libido y a prolongar la energía durante el sexo.

Lo que es un hecho es que algunos productos del mar sí contienen compuestos moleculares que permiten y facilitan la liberación de hormonas como el estrógeno y la testosterona. Lo demás lo dejamos a tu imaginación.

8. ¡Son deliciosos!

Quién puede negar que, sea como sea, comer un plato de mariscos resulta exquisito.

Hay algo en los mariscos que los convierte en un ingrediente preferido cuando se trata de agasajar al paladar. Su sabor, consistencia, textura y versatilidad los convierten en favoritos de los chefs alrededor del mundo.

9. Hay una gran variedad de mariscos para disfrutar

Camarones, langostas, ostiones, mejillones, almejas, cangrejo… ¡hay para todos los gustos!

Se trata de uno de los productos del mar más versátiles y sabrosos y que se puede preparar en diferentes estilos así como combinar con diferentes ingredientes y maridar con diferentes opciones de vinos. Cuando se trata de mariscos, hay un abanico de posibilidades.

10. Son el pretexto perfecto para visitar Fred’s House

Por último, si aún te faltaban razones para disfrutar un exquisito plato de mariscos, esta es la más importante: Fred’s House.

En el corazón de la zona hotelera de Cancún, está ubicado uno de los spots ideales para disfrutar un delicioso plato de mariscos mientras te deleitas con un atardecer reflejado sobre la laguna Nichupté y te dejas consentir por un servicio atento y esmerado.

Así que, ¡no lo dudes!

Te esperamos en Fred’s House Seafood & Raw Bar, un restaurante especializado en cocina del mar.

Reserva tu mesa aquí.