visitar cancun

11 razones para enamorarse de Cancún

11 razones para enamorarse de Cancún

11 razones para enamorarse de Cancún 1024 536 Fred's House Cancun

Desde sus playas de arena blanca y aguas turquesa, hasta su vibrante vida nocturna y diversidad de propuestas culinarias, Cancún es uno de los más…

Cancún es uno de los más atractivos spots para visitar en el planeta. Las playas que ostenta este hermoso rincón de México, su vida nocturna, su diversidad gastronómica y su conveniente localización -tan cercana a las diferentes zonas arqueológicas mayas- son una singular combinación que lo hace competir con los mejores destinos turísticos del mundo.

Una ciudad tan vibrante no podía menos que ofrecer un abanico de opciones entre actividades y propuestas culinarias.

Te presentamos 11 razones para visitar Cancún y enamorarse:

Las mejores playas del Caribe

Arena blanca y suave como talco, aguas color azul turquesa, palmeras decorando el paisaje por todos lados, estas son algunas de las características que hacen a Cancún un destino para enamorarse y querer volver mil veces.

Además, al sur de Cancún se encuentran las maravillosas playas de Puerto Morelos, Playa del Carmen, Akumal y Tulum, lugares ideales para relajarse y disfrutar de las mejores vistas que ofrece el sureste mexicano. Por algo la Riviera Maya es uno de los paraísos naturales más especiales de México.

Opciones de alojamiento

Desde los más opulentos all-inclusive resorts hasta los hostales menos pretenciosos para viajeros mochileros, este es un lugar con miles de opciones de alojamiento para todos los gustos y bolsillos.

Lo ideal es quedarse en la Zona Hotelera para tener un fácil acceso a la playa y demás atractivos de la zona, como los mejores restaurantes y bares.

Snorkelling rodeado de corales

Cancún está ubicado en un área muy cercana a la Segunda Barrera de Arrecifes de Coral más grande del mundo, la Barrera Mesoamericana, esto lo convierte en un punto super atractivo para viajeros de todo el mundo que buscan vivir una experiencia maravillosa bajo las aguas y entrar en contacto con la diversidad de vida marina.

Vibrante vida nocturna

Cancún es sinónimo de fiesta, de salir de noche y de pasarla bien, es así como se ubica este lugar en el imaginario de los viajeros alrededor del mundo. Y esto no es gratuito, pues es uno de los destinos con mejor escena nocturna en el mundo, con opciones para todos, desde los bares y terrazas más exclusivos y chic del Caribe, hasta las mega cadenas de los clubes nocturnos más populares de los springbreakers, si hay algo que se puede hacer en este lugar es, sin duda, salir a pasar la noche de tu vida.

Museo bajo el agua

En Cancún se encuentra el MUSA, Museo Subacuático de Arte, que consiste en un área bajo las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc en donde se ha plantado una mega instalación escultórica con obra de diferentes artistas, la cual está pensada como una obra de arte en proceso que interactúa con el entorno que le rodea y se convierte en parte del ecosistema marino al transformarse con el tiempo en arrecife de coral artificial, contribuyendo así con la conservación de la vida marina de la región.

Buceo en Isla Mujeres

Todo a lo largo de la costa en la Riviera Maya puedes encontrar infinidad de centros de buceo, sin embargo, algunos de los mejores spots se encuentran en la maravillosa Isla Mujeres, la cual merece sin duda una visita, pues es un lugar hermoso que ofrece vistas inigualables. Puedes quedarte en alguno de los hoteles de la isla para visitarla y disfrutar tanto del buceo como de la relajación que Isla Mujeres te ofrece.

Ruinas Mayas

Toda la zona de la Riviera Maya está llena de sitios de interés que destacan por los hallazgos de ruinas y vestigios de antiguas ciudades mayas. La civilización maya destacó por sus conocimientos de astronomía y matemáticas, y sus ruinas forman impresionantes complejos donde la piedra encierra historias antiguas que se funden con las fuerzas de la naturaleza de un paraíso como este. Desde Chichen Itzá hasta Tulum, en los alrededores de Cancún encuentras algunas de las más visitadas zonas arqueológicas de todo México.

Shopping de clase mundial

Así es, precisamente por ser un destino turístico con gran afluencia de visitantes, Cancún también ofrece la oportunidad de visitar las mejores tiendas y boutiques de todo el mundo. En la ciudad hay diferentes plazas y malls que puedes visitar para disfrutar una tarde de compras en este lugar. Incluso, aún en el Aeropuerto encuentras una gran oferta de shopping con presencia de marcas de lujo y además con la ventaja de que es zona duty free.

Conexiones de vuelos

El aeropuerto de Cancún es el segundo más grande y con más frecuencias en todo México, por lo que ofrece conexiones a muchas ciudades en todo el continente americano y Europa.

Parques temáticos

Este destino también alberga a algunos de los mejores parques temáticos del mundo, incluyendo los ya famosos Xcaret y Xel-Ha, que son excelentes opciones para visitar cuando viajas en familia o en un viaje de pareja.

Propuestas gastronómicas

Diversidad y calidad es lo que distingue a las opciones para disfrutar de lo mejor de la gastronomía mexicana e internacional, con presencia de algunos de los más importantes fine dinings del país, así como una gran variedad de opciones para disfrutar una comida en un entorno casual mientras degustas excelentes platillos y originales propuestas de mixología.

Una de las más interesantes es la propuesta culinaria de Fred’s House, un restaurante casual que te ofrece un espacio ideal para disfrutar lo mejor de la gastronomía del mar en un entorno agradable y relajado, con las mejores vistas de la laguna Nichupté y una gran ubicación en la zona hotelera.

¡Te esperamos en Fred’s House donde tenemos una villa reservada para ti!

restaurante de mariscos cancun